Categories:

PROGRAMACIÓN SEMANA MUNDIAL DEL PÁRKINSON (del 5 al 11 de abril) de la Asociación de Párkinson de Cádiz:
“JUNTXS SOMOS MÁS FUERTES”

LUNES 5 A JUEVES 8 DE ABRIL. MESA INFORMATIVA EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD AL AIRE LIBRE.

  • Lunes 5 de Abril – Bahía. Punto estratégico aprovechando el “piojito”
  • Martes 6 de Abril – Plaza de San Antonio.
  • Miércoles 7 de Abril – Avenida, junto al Hospital Puerta del Mar.
  • Jueves 8 de Abril – Plaza de la Libertad.
  • Viernes 9 de Abril – Plaza del Ayuntamiento.


VIERNES 9 de ABRIL

  1. Lanzamiento vídeo “Jornada Puertas Abiertas. Así somos en @parkinsoncadiz”.

Se hará el lanzamiento a través de redes sociales de la Entidad así como a través de las redes de la Federación Andaluza, Federación Española, Plataforma de voluntariado y otros canales que colaboren.

2. Lectura de manifiesto en la Puerta del Ayuntamiento junto al Baile de JERUSALEMA respetando todas las medidas de distanciamiento y de seguridad por parte de personas representantes de la Entidad. Se hará a las 12.00 horas. Paralelamente, habrá una mesa de información desde las 10.00h hasta las 14.00h. El objetivo es dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre la enfermedad así como la existencia de nuestra entidad.

Del Jueves 8 a Domingo 11 de Abril. Carrera “Únete a Super-Dopa y Super-Mina, Corre por el Párkinson” I Carrera Virtual por el Párkinson.
Atendiendo a las circunstancias, se adapta nuestra tradicional “Run for Párkinson” a las circunstancias, por lo que la carrera se hará con carácter virtual. La entrega de premios se realizará en un lugar público al aire libre el miércoles 14 de Abril en horario de mañana y jueves 15 de abril en horario de tarde. Evento solidario con varias modalidades de participación: Carrera competitiva de 10 km, carrera infantil, marcha solidaria. Las inscripciones se harán a través de internet o en la propia Asociación. Se cuenta con la difusión de las RRSS, así como con la Fundación Cádiz CF y canales públicos que se sumen.
La difusión de dicha campaña comenzará a partir del 15 de marzo (3 semanas previas a la carrera)


DOMINGO 11 DE ABRIL, ILUMINACIÓN FACHADA AYUNTAMIENTO Y PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812.
A fin de dar visibilidad y sensibilizar a la población gaditana, queremos que elementos tan emblemáticos como son el Ayuntamiento o el Puente de la Constitución se iluminen de ROJO con los colores de símbolo de Párkinson, a fin de dar a conocer la enfermedad a la Población, y también hacer sentir a las personas afectadas y sus familias que cuentan con el apoyo de la sociedad. Se prevé realizar un encuentro con ellos para poder disfrutar juntos de esa iluminación, como broche final a la semana mundial del Párkinson.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE AMBOS MONUMENTOS.
A fin de dar un alcance mucho más completo de la iniciativa y llegar al máximo número de personas, se realizará un concurso de fotografía de ambos monumentos iluminados durante dicha jornada. El concurso se realizará por redes sociales, y serán los propios socios y socias los que elegirán la fotografía ganadora que será premiada con un regalo de nuestros patrocinadores.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *