ELIGE LA FORMA MÁS CÓMODA
Y HAZNOS LLEGAR TU AYUDA

Recuerda que tu donación es fiscalmente deducible. Si quieres
que te emitamos un certificado de donación, ponte en contacto con nosotros en el correo
info@esparkinson.es o llama al 914 34 53 71

COMBATE EL AISLAMIENTO SOCIAL

La enfermedad coloca a quien la tiene en una situación de especial fragilidad, y por tanto se vuelve especialmente sensible a los comentarios y a las miradas de que son objeto. Estas barreras enfatizan el estigma de la enfermedad y, por consiguiente, las dificultades a las que se enfrentan en su día a día las personas que la padecen. Las actitudes derivadas del desconocimiento causan en ellas situaciones y sentimientos de inseguridad, vergüenza, temor, falta de autoestima e, incluso, aislamiento social. En #LoQueMasDuele, la Federación Española de Párkinson ha querido hacer hincapié en la necesidad de cambiar el punto de vista que la sociedad tiene de la enfermedad. Por ello te animamos a acercarte a informarte sobre la enfermedad y romper los mitos sobre el párkinson. Te animamos a consultar los materiales y recursos disponibles en www.esparkinson.es sobre la enfermedad de Parkinson y cambiar tu forma de mirarla. Conocer y acercarse a las asociaciones de párkinson es una manera de ponerse en contacto con personas que conviven con la enfermedad en su día a día y están encantados de recibir voluntarios que quieran participar y brindar su apoyo en diversas actividades.

APOYA LA INVESTIGACIÓN

En muchas ocasiones la FEP y las asociaciones de párkinson recibimos propuestas de colaboración de investigadores que realizan ensayos clínicos o estudios sobre párkinson y que buscan contactar con personas afectadas. El papel de las personas con párkinson que participan en proyectos de investigación es clave para el avance del conocimiento sobre la enfermedad y búsqueda de una cura y nuevos abordajes terapéuticos. Es por ello por lo que desde la FEP y las asociaciones de párkinson animan a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad (afectados, familiares, personas cuidadoras) a participar en ensayos clínicos. Tanto si eres investigador como persona interesada en participar en un ensayo clínico, puedes enviarnos tus datos a info@esparkinson.es o ponerte en contacto con la asociación de párkinson más cercana.

COLABORA CON EL BANCO DE TEJIDOS

Todos podemos ser donantes de tejido cerebral para investigación, tanto si padecemos una enfermedad neurológica, como si somos donantes sanos. Las donaciones de tejido cerebral y otras muestras de interés neurológico son fundamentales en el desarrollo y avance de proyectos de investigación en párkinson. En 2016 el Banco de Tejidos de la Fundación CIEN recibió solo 87 donaciones, de las que únicamente 4 tenían diagnóstico clínico de párkinson. Para los investigadores es de vital importancia disponer de tejido cerebral dado que les aporta una valiosa información molecular que les ayude a estudiar las enfermedades neurodegenerativas como el párkinson. A través del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN, el BT-CIEN, puedes convertirte en donante y ayudarnos a investigar. Puedes consultar toda la información en la página web del Banco de Tejidos de la Fundación CIEN o ponerte en contacto con nosotros a través del 914 34 53 71 o info@esparkinson.es.